jueves, 3 de junio de 2010

Guía para el tercer examen parcial de ECOLOGIA salones H31 y H32

ENTREGA ESTA GUÍA CONTESTADA EL DÍA DE TU EXAMEN PARCIAL Y OBTENDRÁS UN PUNTO EXTRA EN EL MISMO.
SI NO LA ENTREGAS SE TE RESTARÁN DOS PUNTOS DE TU CALIFICACIÓN DE EXAMEN DEL TERCER PARCIAL, PUES ESTA GUÍA ES DERECHO A EXAMEN.
LA GUÍA DEBE DE ESTAR A MANO, EN HOJAS BLANCAS Y CON PORTADA.


1. Es considerado como la unidad funcional elemental de la biosfera.

2. Organismos que son capaces de producir materiales en el proceso de fotosíntesis.

3. Organismos que al ser incapaces de sintetizar toda la materia orgánica que requieren para su desarrollo.

4. Capacidad del propio ecosistema por medio de su propia autorregulación, para mantener su estabilidad.

5. Proceso natural que tiende a lograr la madurez de un ecosistema.

6. Relación armónica entre las poblaciones que forman una comunidad.

7. Es la que se presenta por vez primera en un medio que será colonizado por las especies pioneras.

8. Es la que se presenta cuando un ecosistema ha sufrido una degradación parcial o total.

9. Conjunto ecológico de gran uniformidad localizado en regiones geográficas muy extensas.

10. Están regidas por temperatura media, precipitación pluvial anual, nivel de humedad, altitud y latitud.

11. Se clasifican según la profundidad, temperatura, densidad del agua, disponibilidad de luz y los factores químicos.

12. Disposición de los materiales en estratos, o capas.

13. Estratificación que se presenta con respecto al tiempo, debido a las variaciones de los patrones diarios, lunares, estaciónales, etc.

14. Elevación de la diversidad de la comunidad biológica y formación de una serie de microhábitats en un ecosistema cuando éste madura.

15. Implica el estudio de la diversidad de la comunidad biológica desde el límite exterior del ecosistema hacia el centro.

16. Estado en el cual la biomasa y la diversidad bioquímica son altas, la pérdida de energía es baja y los ciclos vitales de los organismos son largos y complejos.

17. Forma de explotación de un recurso, que cuida su potencial actual, para garantizar su explotación futura.

18. Elementos que dan a un país potencialidad y riqueza.

19. Característica especial de los seres vivos que los ubica como originarios de una zona específica que se representa su hábitat exclusivo, ya que no se les encuentra en ningún otro lugar de la biosfera.

20. Recursos que tienen posibilidad de regenerarse en un tiempo más o menos breve.

21. Recursos natural renovable, que debe cuidarse, ya que por su propia naturaleza, puede regenerarse en un tiempo más o menos breve si las condiciones medioambientales son favorables.

22. Recursos que se encuentran en minas o yacimientos y al explotarlos debe considerarse que se pueden agotar para siempre.

23. Organizaciones civiles que actúan en cualquier país, conforme a un acta constitutiva, donde se remarcan los objetivos que persiguen con su trabajo.

24. Las diversidades latitudes mexicanas le colocan bajo la influencia de las fajas tropical y desértica.

25. Es un recurso que en tiempos pasados se consideró ilimitado y no se tuvo suficiente cuidado para su explotación.

26. Es (son) un (os) enfoque(s) de acuerdo con el cual los conjuntos son más que simplemente la suma de sus partes:

27. La relación hombre-naturaleza también podrá denotarse como:

28. En una región cuya superficie se ha ido reduciendo poco a poco, la_______ se ha ido incrementando de manera notable y la _______ se haya muy extendida.

29. Se produce por las reacciones químicas entre los óxidos de azufre y el agua, especialmente en zonas industriales:

30. Son aquellas cuya labor esta directamente ligada al presupuesto del Estado:

31 Son organizaciones civiles, como su nombre lo indica actúan en cualquier país, conforme a un acta constitutiva, donde se remarcan los objetivos que persiguen con su trabajo:

32. La educación ______ se imparte curricularmente:

33. La educación ______ carece de valor curricular:

34. Tipo(s) de educación se desarrolla(n) en el centro escolar, curricular y extracurricularmente:

35. Permite(n) reconocer valores y conceptos con el fin de crear habilidades y actitudes necesarias para comprender y apreciar la relación natural y social entre el hombre y su medio biofísico circundante:

36. La diversidad biológica de los recursos naturales tiene preservación a través de:

37. Está basada en la comunicación a partir de la reflexión sobre las experiencias que nos conducen a la planeación-acción:

38. Es un abono de naturaleza orgánica que puede utilizarse en vez de suelo para los cultivos

39. El análisis de los problemas y alternativas de tratamiento para la supervivencia del ser humano en el planeta:

40. Concepto(s) que está(n) relacionado(s) con la educación y la formación ambiental:

41. Concepto(s) que está(n) relacionado(s) únicamente con la educación ambiental:

42. Es (son) un(os) ejemplo(s) de una acción social:

43. Es (son) ejemplo(s) de una acción social lucrativa:

44. Es (son) ejemplo(s) de una acción social formativa-educativa:

45. Biomas terrestres y acuáticos forman la:

46. Los pioneros en un ecosistema influye sobre:

47. La homeostasis es afectada por:

48. El mal manejo de un recurso natural causa:

49. Existen dos tipos de recursos naturales:

50. CITES protege:

1 comentario:

Unknown dijo...

respondidas, en dodne?